Dejando una huella positiva en el medio ambiente a través de la limpieza de playas.
Comprometidos con el cuido y protección del medio ambiente, Banco Promerica desarrolló una campaña de limpieza de playas, en el marco del día del voluntario Promerica regional, en playa La Puntilla, Costa del Sol, en conjunto con la Fundación Domenech.
Entre los materiales que fueron retirados de las playas se encontraron artículos de plástico, baterías, llantas, objetos de vidrio, envases metálicos, papel y residuos orgánicos, entre otros.
Banco Promerica realizará el patrocinio por un año de la playa El Zapote Kilómetro 73 de La Costa del Sol, impactando positivamente a los turistas, a cerca de 65 familias de la zona, unos 300 alumnos del complejo educativo local y unas 100 personas que visitan la Iglesia de la localidad, quienes ahora tendrán un entorno más limpio para convivir.
A la fecha se han recolectado más de 2,400 libras de materiales como: botellas de plásticos, vidrio, latas y material plástico no reciclable.
Este esfuerzo forma parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial del banco, denominado Banca con Solidaridad, el cual se enfoca en cuatro pilares estratégicos: Mujer, Educación, Comunidad y Medio Ambiente. Esta actividad se realizó enmarcada en el pilar medioambiental.
En esta actividad también se generó conciencia entre los colaboradores sobre la importancia de dejar una huella positiva en el medio ambiente y en la comunidad, a través de su participación en la limpieza de las playas.