¿Sabía que usted puede ahorrar en una Cuenta Verde del Banco Promerica y al mismo contribuir al cuido y protección del medio ambiente?

Uno de los pilares dentro de la estrategia de sostenibilidad de Banco Promerica son los Negocios sostenibles y es aquí donde nace el programa de Líneas Verdes de Banco Promerica, tanto a nivel nacional como regional, para financiar proyectos que cuiden los recursos naturales.

El programa está dirigido a proyectos de eficiencia energética y energía renovable, garantizando así inversiones amigables con el ambiente, ya que se buscan mejoras en la producción y reducción en los consumos de agua y electricidad, entre otros.

La iniciativa está enfocada en 3 segmentos clave: agricultura sostenible, eficiencia energética, y energías renovables, que son trascendentales para el desarrollo de las mejoras del ambiente, con plazos de hasta de 60 meses y tasas competitivas.

¿Qué es la Cuenta Verde?

La Cuenta Verde es una cuenta que permite a los clientes ahorrar y, al mismo tiempo, apoyar el financiamiento de proyectos que aporten al cuidado medioambiental de una manera sostenible y a largo plazo.

El monto mínimo de apertura es de $25, lo cual lo hace accesible para cualquier persona, y adicionalmente tiene la ventaja de tener disponibilidad inmediata de sus fondos; además, al abrir la cuenta puede solicitar una tarjeta de débito VISA internacional con la que puede hacer transacciones en cualquier comercio, y obtener acceso a Promerica en línea para realizar diferentes transacciones desde la comodidad de su casa u oficina. Lo interesante es que también recibe boletines mensuales sobre las diferentes actividades que se realizan a favor del medio ambiente

Los únicos requisitos para obtener la Cuenta Verde es ser mayor de 18 años, presentar tu documento de identidad DUI si eres salvadoreño o pasaporte o carnet de residencia y NIT para el caso de extranjeros.

Con tu Cuenta Verde contribuyes a financiar proyectos que no generen contaminación en el agua o la tierra, contribuyan a generar ahorros en consumo de recursos como energía y agua.